Diego MENA
En entrevista, el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, reveló que la gerencia del Centro comercial Gran Patio ha impedido que elementos de la Policía estatal circulen por la zona para inhibir en hechos delictivos.
Esto, luego de ser cuestionado sobre la eficiencia del Operativo de semana santa que arrancó el pasado viernes y que tenía como objetivo evitar robos y otros incidentes durante el periodo vacacional aún cuando el pasado lunes se registró un robo con un homicidio como saldo en Gran Patio.
Ante tal interrogante, González Hernández aseveró que el operativo no tiene efecto sobre Gran Patio, toda vez que la gerencia evita que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) entre al lugar, bajo excusa de que cuentan con seguridad privada.
No obstante, el secretario adelantó que se reunirán con los responsables de gerencia de Gran Patio, para discutir sobre alternativas para blindar al centro comercial y evitar más incidentes.
Y es que el resto de plazas, como lo son Galerías y Plaza Vértice, a pesar de tener seguridad privada permiten la entrada de uniformados de la SSC, como medida preventiva.
González Hernández reiteró lo mencionado anteriormente por el encargado de despacho de la SSC, Maximino Hernández Pulido, de que harán revisión a todas las empresas de seguridad privada, tras el asesinato de un custodio particular.
Cabe mencionar, que anteriormente Hernández Pulido reveló que la agencia encargada de brindar seguridad al Gran Patio, no cuenta con registro no aval por parte de la SSC, y que derivado de ello, los trabajadores carecen de armamento o equipo de protección.