El occiso se encontraba sin armamento o equipo para defenderse.
Diego MENA
Luego de los hechos suscitados en la noche del pasado lunes en Gran Patio, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Maximino Hernández Pulido, reveló que la vigilancia en el centro comercial en referencia, está a cargo de una empresa que ni siquiera está registrada ante la dependencia.
“La revisión que se le hizo a la empresa… hasta el momento no tiene registro en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría también es un ente supervisor de las mismas”, dijo el encargado.
En este tema, contó que son 45 las empresas de seguridad privada las que tienen registro válido ante la SSC, de hecho, algunas de ellas ofrecen vigilancia a lugares como Galerías Tlaxcala y Plaza Vértice.
No obstante, la empresa afianzada de Gran Patio además de no tener registro, tampoco dota de videovigilancia o personal equipado y capacitado para reaccionar ante emergencias.
En este sentido, Hernández Pulido delató que el joven asesinado el día de ayer no contaba con un chaleco blindado o un arma para poder defenderse.
“Hasta donde sé, el joven que lamentablemente fallece no tiene el equipo indispensable, no se le dió un chaleco blindado ni un arma…La empresa no lo dotó del equipamiento necesario”, puntualizó.
Derivado de esta falta de videovigilancia, los robos a vehículos o civiles ocurridos en ése lugar son más difíciles de resolver, a pesar de ello, los encargados de Gran Patio no han hecho caso a las recomendaciones hechas para la seguridad y protección civil.
Aquí, el encargado de seguridad evidenció que Gran Patio, nunca ha tenido personal calificado o cámaras de seguridad.
“No hay vigilancia y no hay videovigilancia… Tienen que estar al 100 en tema de seguridad privada y protección civil por seguridad de la misma empresa, pero no es tema nuevo, Gran Patio nunca ha tenido equipo de esa naturaleza” finalizó Hernández Pulido.