René ARELLANO
Una menor de apenas dos años de edad, perdió la vida la tarde del lunes 4 de abril, tras haber sufrido asfixia y aplastamiento luego de haber dormido presuntamente en medio de sus padres, dentro de un motel del municipio de Calpulalpan.
A pesar de que paramédicos de Protección Civil Municipal y de la Cruz Roja Mexicana lucharon por salvarle la vida, la menor ya tenía alrededor de 4 horas de haber perdido la vida.
Los hechos movilizaron a oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a un motel de la calle Las Flores de la colonia San Pedro.
Durante su llegada, las autoridades conocieron que tanto una menor de edad como su padre se encontraban inconscientes, por lo que les brindaron la atención prehospitalaria.
El papá tuvo que ser trasladado al Hospital General, ya que presentaba un alto grado de intoxicación de una posible droga, mientras que la mamá permaneció en el lugar de los hechos.
Durante las entrevistas de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, conocieron que la familia era originaria de la alcaldía Iztapala de la Ciudad de México y acudieron el fin de semana a una fiesta al municipio de Calpulalpan.
El cuerpo sin vida de la menor fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Apizaco para el estudio postmortem.