Diego MENA
Este jueves, el Gobierno del estado reactivó el Registro Público Vehícular de Tlaxcala (REPUVET) con el cual se tendrá un registro de vehículos particulares, a los que se les colocará un chip de geolocalización a los transportes motorizados.
La Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, reveló que en Tlaxcala diariamente se presentan de 10 a 15 robos de vehículos, lo que ha representado un serio problema para las autoridades estatales.
Por lo cual, puntualizó que es necesario el trabajo coordinado en el gobierno del estado y la sociedad para combatir ése “dolor de cabeza” a nivel local.
En el mismo tema, refirió que de septiembre gracias a los chips colocado en los vehículos se lograron recuperar cerca de 280 unidades con reporte de robo.
“Hemos también recuperado cerca de 280 vehículos de septiembre a diciembre gracias a estos chips y de diciembre a la fecha hemos recuperado más de 60 vehículos”, detalló.
Consecuentemente, el secretario de gobierno, Sergio González Hernández, exhortó a la población a llevar sus vehículos al REPUVET para adquirir el chip de manera gratuita y así tener certeza ante robos y compra de unidades de segunda mano.
Mientras, Maximino Hernández Pulido, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) espetó que cerca de 500 mil autos empadronados, de los cuales tan solo el 10 por ciento ya tienen colocado el chip.
Cabe mencionar, que los módulos del REPUVET estarán instalados en el municipio de Chiautempan, Calpulalpan, Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, San Pablo del Monte y Tlaxco en un horario de 9 a 17 horas.