René ARELLANO/ Arturo MARTÍNEZ
Dos mujeres fueron asesinadas a balazos la madrugada de este jueves 31 de marzo en los límites del municipio de Tlaxco, Tlaxcala, y Chignahuapan, Puebla, por ello, autoridades de ambos estados ejecutaron las primeras líneas de investigación del doble homicidio.
Fueron oficiales del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes tras sus recorridos preventivos para inhibir delitos, fueron alertados a través del servicio de emergencias 911, sobre la presencia de dos cuerpos al interior de una camioneta tipo Pick Up, color blanco, a la altura de la comunidad de Acopinalco del Peñón sobre la autopista a Chignahuapan.
Tras la inspección ocular, los guardianes del orden confirmaron la información del reporte, lo que de inmediato los obligó a realizar el acordonamiento de la escena del crimen para preservar los indicios.
Tras varias horas para definir a qué autoridad de investigación le correspondían las diligencias ministeriales para el levantamiento de los cadáveres, se determinó que sería la Fiscalía General del Estado de Puebla, ya que el vehículo se encontraba ya en territorio poblano.
Las mujeres oscilan entre los 30 y 40 años de edad, ambas presentaron de dos a tres impactos de arma de fuego y permanecen en calidad de desconocidas, no obstante, será a través de las indagatorias de la Policía de Investigación como se logre dar con su identidad.