Arturo Martínez
Una vez más los abusos del presidente municipal de La Magdalena Tlaltelulco, Marco Antonio Pluma Meléndez, han salido a la luz y esta ocasión se dio a conocer el nepotismo que impera en su administración, pues, familiares cercanos se están viendo beneficiados con empleos en diferentes áreas del ayuntamiento.
Tal es el caso de su hermana, Lorena Pluma Meléndez quien presta sus servicios en la Unidad Básica de Rehabilitación y goza de un sueldo superior a los cuatro mil pesos, esto fue comprobado gracias a una entrevista que el personal de la misma UBR, dio a un medio de comunicación tras haber sido inauguradas las instalaciones.
Otro de los beneficiados es Cirilo Pluma, hermano del padre del alcalde, quien se desempeña en la dirección de agua potable y alcantarillado, sin embargo, de este funcionario se desconoce el sueldo que percibe, ya que desde la administración del ex presidente, Rubén Pluma Morales, se mantuvo en secrecía cuanto le pagaba el ayuntamiento.
Por último, el exdelegado y actual auxiliar en Protección Civil, Antonio Pérez, suegro de su hermano Mario Pluma Meléndez, fue colocado en ese lugar de manera estratégica para beneficiarse de manera económica.
Algunos colaborades de la alcaldía los cuales pidieron la gracia del anonimato pidieron al alcalde que antes de intentar reducir los salarios de los regidores debería de quitar a su familia de los puestos que podrían ser ocupados por gente con experiencia.