Regina Sánchez
Pobladores del municipio de Yauhquemehcan denunciaron que la atención ciudadana por parte de la presidenta municipal, María Anita Chamorro Badillo, y de quienes laboran en la alcaldía, es clasista y elitista.
Refirieron que desafortunadamente, la atención que brindan en el municipio es aplicada al famoso dicho “de como te ven te tratan”, pues aseguraron que desde su llegada, el personal que se encarga de canalizar al área correspondiente al ciudadano, atiende en tono déspota y prejuicios.
“Al ser orientados al área donde se supone nos darán atención, ahí llega otro problema pues los funcionarios que en su mayoría no son del municipio, y que por ello no les importa si es satisfactoria la solución a nuestro problema, nos tratan de manera despectiva y como si no entendieras“ comentaron.
En este mismo orden, expresaron que además, si piden hablar con la presidenta reciben un rotundo no, y si insisten, los canalizan con su asistente. “Una persona déspota que no se acuerda de donde es“.
Expresaron que sus visitas a la presidencia son en sus mayoría para pedir informes sobre la falta de agua en algunas comunidades del municipio, así como la deficiencia del alumbrado público y la seguridad, servicios que aseguran que desde la llegada de Chamorro Badillo, son más ineficientes.
Finalmente, los ciudadanos argumentaron que el único cambio que Yauhquemehcan ha registrado en estos siete meses ha sido la remodelación de la presidencia, y piden a la presidenta realice capacitación de sensibilización al personal.