Diego MENA / René ARELLANO
Cuantiosos daños a Palacio de Gobierno y de Justicia, así como el Mueso de Arte, fue el saldo que dejó la manifestación feminista que se realizó esta tarde, para conmemorar el 8-M “Día Internacional de la Mujer”, además, trascendió que hubo tres personas aseguradas, pero la Policía Estatal no a confirmado el hecho.
Durante la manifestación, las mujeres comenzaron a realizar pintas de protesta por aquellas que han sido víctimas de diversos delitos, o incluso de homicidio.
En respuesta, elementos de la Policía Estatal emplearon gas lacrimógeno para dispersarlas; sin embargo, se reagruparon y se dirigieron a Palacio de Justicia, donde igualmente hicieron pintas y derribaron las barras de seguridad.
Asimismo, se conoció que algunas de las que participaron fueron trasladadas por diversas ambulancias a los nosocomios cercanos, ya que tuvieron complicaciones para respirar por el gas lacrimógeno,
Las manifestantes reprocharon que “hoy salí a gritar y exigir por tus derechos, por los derechos de todas, pero fuimos reprimidas, hoy la prensa también fue agredida”.
Al momento se desconoce la cifra exacta de personas detenidas y lesionadas, por lo que se espera que en las siguientes horas las autoridades den a conocer las cifras oficiales.