Yéred Gallardo Carro
En una sola noche se registraron dos robos de vehículos particulares en pleno centro histórico de Tlaxco, frente a las cámaras del C2 y sin respuesta de la policía municipal.
A pesar de que la administración del neoperredista, Armando Flores López, heredó un Centro de Monitoreo C2 con 28 cámaras robóticas, 74 fijas y un centro de mando con 18 pantallas; la policías municipal de Tlaxco no pudo detectar y evitar el robo de un vehículo marca Nissan, modelo Hikary, así como de una camioneta Jeep, Grand Cherokee.
Los hechos ocurrieron en la misma noche, el sábado 12 de febrero, una en la colonia El Sabinal y otra prácticamente frente al parque del centro histórico del pueblo mágico.
El vehículo marca Nissan, modelo Hikary 1989, color dorado, con vidrios polarizados, fue robado en la calle 20 de Noviembre, frente a la escuela del mismo nombre en la colonia el Sabinal, en donde el dueño refiere que lo dejó como siempre estacionado y al día siguiente ya no estaba.
En cuánto a la camioneta Jeep, modelo Grand Cherokee, modelo 2008, color gris grafito, con placas de circulación 522-VNJ-DF fue robada en pleno centro, en la avenida Francisco I. Madero, frente a la tienda Oxxo, esquina con 16 de Septiembre en donde hay una cámara robótica de C2.
Los robos de vehículos en el centro histórico de Tlaxco se han disparado desde la llegada de la nueva administración, sin que el comisario, Alfonso Espinoza Carbajal, de buenos resultados: reclaman ciudadanos en redes sociales quienes exigen al alcalde de resultados al respecto.