René ARELLANO
Las estrategias para combatir todo tipo de delito implementadas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Papalotla a cargo del comisario Arcángel Juárez, continúan dando resultados, por ello, durante este fin de semana largo, fue asegurada una banda de tres sujetos originarios del estado de Puebla.
Fue a través de un reporte a la comandancia como los guardianes del orden conocieron sobre la existencia de tres hombres de entre 25 a 35 años de edad, en actitud sospechosa al interior de la tienda departamental “Coppel”, ubicada sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla a la altura de la comunidad de Panzacola.
En su arribo, los uniformados conocieron que los sujetos ya habría cometido robos en la tienda departamental, lo que permitió su aseguramiento y traslado a los separos municipales para iniciar con su procedimiento legal.
Sin embargo, la gerencia de la tienda departamental se negó a proceder legalmente en contra de los presuntos farderos, quienes llevan contabilizados al menos cuatro robos de mercancía en esa tienda y otras de la zona.
Las autoridades municipales pidieron a la ciudadanía seguir haciendo sus reportes a la Dirección de Seguridad Pública en caso de ser víctima o testigo de algún delito, pero, insistieron en la importancia de denunciar para que el o los pillos puedan enfrentar a la justicia y no quede impune su delito.