René ARELLANO/ Arturo MARTÍNEZ
Un trabajador del ayuntamiento de Yauhquemehcan, resultó con quemaduras en casi el 50 por ciento de su cuerpo después de que sufriera una descarga eléctrica, durante la mañana de este miércoles.
Francisco V., de 50 años de edad fue atendido y trasladado de urgencia al Hospital Regional de Tzompantepec por los Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana delegación Apizaco.
En tanto, Policías Municipales y del Estado recabaron datos los cuales apuntaron a que el empleado se encontraba realizando trabajos de limpieza en una canaleta de la plaza del huehue, sin embargo, el tocar cables de alta tensión de manera accidental le provocó que sufriera una descarga eléctrica.
Un primer reporte al servicio de emergencias 911 daba cuenta de que al menos eran dos los empleados electrocutados, pero, este dato fue descartado durante el arribo de las autoridades.
Hasta el momento el estado de salud del trabajador se mantiene reservado por lo que se espera que en las próximas horas, el Ayuntamiento informe con detalle lo sucedido.