Inicio » Our Story » En plena pandemia, alcalde capitalino Jorge Corichi pretende afectar a los artesanos con cuotas exageradas

En plena pandemia, alcalde capitalino Jorge Corichi pretende afectar a los artesanos con cuotas exageradas

por Nexos Txt

Diego MENA

En reunión con las autoridades municipales, artesanos de la capital conocieron que la actual administración pretende aumentar a 400 pesos el costo del permiso para poder ofertar sus productos los fines de semana.

Luis Alberto Méndez, representante de los artesanos, explicó que en la administración de la priísta, Anabell Ávalos Zempoalteca, la tarifa era de 200.pesos y que, antes de ello, el pago simbólico era de 30 o 50 pesos.

No obstante, tras diálogos con el regidor, Raymundo Vázquez Concha, fue que se enteraron que la nueva administración municipal tiene las intenciones de incrementar el costo a 400 pesos.

Esto, molestó a los comerciantes y artesanos, toda vez que el cambio de lugar de venta a causa de los trabajos de remodelación afectaron de manera importante en su percepción económica.

“Se subió al doble, cuando nos hacían los cobros mensuales en la administración pasada era de 200 pesos, y ahora tenemos que pagar 400 pesos al mes, es prácticamente 100 pesos por cada fin de semana o 50 pesos cuando ni siquiera se vende”, declaró.

Ante esto, los comerciantes amagaron con no pagar hasta que el alcalde, Jorge Alfredo Corichi Fragoso, los atienda de manera personal para poder llegar a un acuerdo.

De igual modo, no se descartó manifestarse para exigir mejores condiciones e incluso “tomar” la Plaza Xicohténcatl como modo de protesta.

“También luego nos hicieron promesas de campaña de que, cuando acabaran las obras ya podríamos regresar paulatinamente sábados y domingos como siempre ha sido, para nosotros pudiéramos seguir sacando nuestro dinero y nos siguieron dejando ahí”, puntualizó.

Cabe mencionar, que el incremento a la tarifa antes mencionada afecta a un aproximado de 160 artesanos y comerciantes que llevan vendiendo en el centro histórico por poco más de 16 años.

You may also like