Inicio » Our Story » Paradigma político

Paradigma político

por Nexos Txt

Por: Estela Ortega

La transformación del gobierno Lorenista
Una de las nuevas noticias que nos dio la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, es la integración de las cuatro nuevas Secretarías a la administración que encabeza, que permitan beneficiar a la ciudadanía con más programas y fomentar así, un gobierno transparente y más cercano a la gente.

Esta reingeniería de la que tanto se habla, contempla las dependencias de Bienestar, Ordenamiento Territorial y Vivienda, de Trabajo y Competitividad, y de Cultura, además del nuevo nombre de la ahora Coordinación General de Comunicación, y que entraron en funcionamiento desde el pasado 1 de enero.

Mucho se ha dicho sobre la duplicidad de funciones que representa esta reestructuración, sin embargo, el Consejero Jurídico, Rufino Mendieta Cuapio y el director Jurídico de la Secretaría de Gobierno, Miguel Sánchez Ramírez han señalado en diferentes momentos que no existe tal situación, ya que en todas se dividen los asuntos son de competencia federal y local.

Y es que dijeron que todas las facultades que deben de desempeñar las Secretarías creadas el primero de septiembre y las que entraron en funciones este año, se encuentran reguladas y previstas en la Ley Orgánica de la Administración Pública.

En este sentido, algo que debe interesar a los titulares y a la población, es informar e informarse sobre las tareas que tienen designadas cada dependencia, para que acudan a realizar los trámites necesarios a las instancias competentes.

A decir de estos personajes, han referido que el propósito de estos mecanismos es hacer más eficaz y eficiente el ejercicio de los recursos públicos en beneficio de la ciudadanía, para hacer más con menos, pero cuidando que se respeten los principios de la 4T de “no mentir, no robar, no traicionar al pueblo”.

En este punto, bien vale la pena resaltar que Lorena Cuéllar inició con la transformación desde el interior, con esta reingeniería gubernamental que tenía más de 20 años que no generaba ningún cambio en su estructura, y entonces administraciones iban, administraciones venían y todo era monótono, sin darse cuenta las autoridades que todo va cambiando con el tiempo.

Por lo que ya era más que necesario que algo así sucediera, sobre todo porque en la actualidad es forzoso implementar otro esquema de atención a la gente, donde la tecnología es la base para agilizar, transparentar y acercar los servicios a más población.

Finalmente, podemos decir que aquel slogan que adopto este gobierno cuatroteista de “Construir una nueva historia”, va tomando forma y cada vez más fuerza, y como ya lo he referido antes, demos tiempo al tiempo para que quienes dirigen los rumbos del estado, hagan su trabajo y nos muestren esa añorada transformación que abra de llegar a Tlaxcala.

You may also like