Diego MENA
Datos proporcionados a este medio de comunicación, delataron que al menos ocho escuelas de Tlaxcala serán utilizadas como centros de vacunación de refuerzo contra Covid-19 para maestros de la entidad.
En dichas escuelas, se suspenderán las clases a fin de que las instalaciones puedan ser usadas en su totalidad para inocular a los profesionales de la educación, además de servir como centros de observación para descartar efectos secundarios en los docentes.
Cabe mencionar, que algunos de estos centros de estos planteles suspenderán sus clases por dos días, mientras que otros lo harán solamente uno.
De acuerdo a la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entre las escuelas se encuentra el Instituto Tecnológico de Apizaco, la Dirección general de CECyTE, el Conalep 101, la Universidad Politécnica de Tlaxcala región Poniente, la Secundaria técnica no. 4, la Universidad Politécnica de Tlaxcala y el Centro Cultura Universitario (CCU) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
La jornada de inoculación comprenderá el día 12 y 13 de enero, en un horario de 8 a 16 horas.