Diego MENA
Al menos 20 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Yauhquemehcan pararon labores la mañana de este martes, en exigencia de que el ayuntamiento les pague su aguinaldo, además de prestaciones y quincenas pendientes.
Ante la falta de elementos en las calles, la administración municipal optó por solicitar el apoyo de la Guardia Nacional y la Policía estatal para realizar los recorridos por todo el municipio.
En entrevista, el director de seguridad, Rafael Muñoz Martínez, enfatizó que los protestantes amagaron con no regresar labores hasta que se les pague lo adeudado, lo que según la alcaldía, fue saldado anteriormente.
En este sentido, dijo es preocupante que los policías no estén en las calles velando por la seguridad de la ciudadanía, por lo cual dio indicaciones de que se les pagara lo antes posible.
Además, agregó que la falta de pago se debe a un tema de “sistema” y que él, en calidad de director de seguridad, no pudo hacer mucho más que pedir el pago de sus elementos.