Diego MENA
Usuarios del número de emergencia 911, denunciaron que el servicio ha sido ineficiente debido a que los operadores a veces se demoran en contestar las llamadas o que en su defecto, no levantan el teléfono para atender a los solicitantes.
Los ciudadanos acusaron al titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), Maximino Hernández Pulido, pues dijeron que tras su llegada, el servicio de emergencias ha sido lento y que ahora, es más confiable y rápido pedir patrullas o ambulancias por medio de grupos de denuncia.
Además, agregaron que el servicio se volvió más tardado derivado a las festividades de fin de año.
Como evidencia, los denunciantes que solicitaron la gracia del anonimato, pusieron de ejemplo que este lunes se realizaron diversas llamadas al 911 para solicitar una ambulancia luego que una mujer de la tercera edad sufriera una caída en la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, sin tener éxito alguno.
Los paramédicos arribaron a la dirección dada gracias a que los residentes la solicitaron a través de grupos de vecinos vigilantes.
Otro de los casos ocurrió el pasado domingo, cuando un motociclista se accidentó en la carretera Tlaxcala – Texmelucan y la ambulancia demoró más de 30 minutos en asistencia, según los solicitantes, el número de emergencia demoró en responder las llamadas que se hicieron.