Diego MENA
El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, reveló que la dependencia invertirá un total de 107 millones de pesos por concepto de prestaciones de fin de año para trabajadores que no pertenecen formalmente al gobierno y para organizaciones sindicales.
Primeramente, aseguró que las prestaciones de cada trabajador están garantizadas, pero que en el caso del personal de planteles desconcentrados entre los que se encuentras tecnológicos y el Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios (Cbtis) “nos cuestan mucho” debido a que no están formalmente adheridos a la dependencia.
“Están garantizados, son 107 millones de pesos que se invierten de manera extraordinaria, 54 millones de pesos para niveles que no pertenecen a la Secretaría hablo de distintos niveles desconcentrados de educación, Cbtis, Tecnológicos etc, son 54 millones que nos cuestan mucho porque formalmente no son trabajadores de la Secretaría ni de la Unidad de Servicios Educativos, son trabajadores de otras área”, comentó.
No obstante, señaló que debido a la “lucha social” de dicho sector, la dependencia debe otorgarles el bono correspondiente a 53 días laborales “a través de la lucha social que han emprendido, ellos han logrado esos días de productividad que los trabajadores del estado sí reciben… entonces para nosotros significa una inversión de 54 millones de pesos para este año” puntualizó.
Además, explicó que las prestaciones para las organizaciones sindicales representan un gasto de 53.5 mdp para la dependencia de educación, además que la SEPE ya está realizando la compra de los materiales solicitados para hacer entrega de estos antes del regreso a clases.
“De prestaciones a organizaciones sindicales por fin de año son 53.5 millones de pesos los que se invierten… ya estamos haciendo las compras de lo que ellos solicitaron y podremos estar entregando los materiales” finalizó.