Diego MENA
Sin que haya detenidos, dos robos de vehículos se reportaron en la noche del pasado miércoles en la zona de la carretera México-Veracruz precisamente en el municipio de Xaloztoc y Huamantla autoría de cinco sujetos armados.
En el caso de Huamantla, los pillos interceptaron a un vehículo marca Nissan tipo Sentra en el que viajaban dos personas en la zona aledaña a San Francisco Villa Tecoac, y según refieren, tras apoderarse del automóvil el grupo de hampones se dirigió a las vías de tren, para abandonar al par de víctimas.
Mientras, en Xaloztoc los amantes de lo ajeno salieron de los costados del camino y amagaron con armas al conductor, quien iba acompañado de cinco electricistas que se dirigían a Apizaco.
Por casi dos horas, el grupo de afectados fue privado de su libertad en terrenos de labor, hasta que los asaltantes decidieron dejarlos sin celulares, dinero y herramientas de trabajo.
Aunque se desconoce si se trata del mismo comando armado, lo cierto es que al momento no se tiene conocimiento si la Comisión Estatal de Seguridad (CES) o la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) están al tanto de los hechos para iniciar las investigaciones para dar con la identidad y el paradero de los hampones.