Diego MENA
En entrevista, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, exhortó al Poder legislativo de Tlaxcala no aprobar el fondo de resarcimiento a las finanzas municipales o “fondo moches” y reorientar dicho recurso a atender necesidades educativas.
De acuerdo con el secretario, en Tlaxcala se tienen severas deficiencias en infraestructura y demás ámbitos educativos, por lo que consideró que el fondo moches debería ser utilizado en atender la carencia en inmueble.
Y es que, aunque Meneses Hernández podría pedir más presupuesto a la Secretaría de Finanzas más presupuesto para poder subsanas las deficiencias, su solicitud de aumento presupuestal sería negada si se aprueba en fondo moches.
Por lo cual, pidió que el recurso considerado para el resarcimiento a las finanzas municipales sea reorientado en el sentido de que sea el Poder ejecutivo local, pues dijo que “significaría, por ejemplo, más recursos para atender las escuelas de manera directa y así las cuotas escolares no serían necesarias”.