Pese a tener reportes por ser detenido por conducir en estado de ebriedad e incluso detonar su arma de fuego en vía pública y con ciudadanos en las inmediaciones, bajo estas condiciones, Giovanni Flores López, fue premiado y ahora será escolta del nuevo titular, Víctor Enrique Montiel Ramos.
Flores López, también conocido al interior de la organización como “comandante borracho” ha sido señalado por ser detenido por policías municipales y estatales, luego de detonar su arma de fuego en estado etílico.
Incluso, fue detenido junto con un sujeto de identidad reservada que se presume, se dedica al robo y asalto de transporte público.
A ello, se suma una detención tiempo después, por haber chocado una Patrulla de la Policía de investigación, nuevamente por conducir en estado de ebriedad.
Entre otros aspectos, Giovanni Flores fue sorprendido por acomodar a sus familiares al interior de la Comandancia, con el único fin de obtener información.
Cabe mencionar, que Giovanni Flores fue cómplice de un comandante, quien fue suspendido de la comandancia de San Pablo del Monte por tener información incompleta de el panorama de inseguridad en dicho municipio.
A pesar de todos estos antecedentes, la anterior Dirección de la Policía de Investigación no remitió a Flores López al Consejo de honor y justicia para que obtuviera su baja, y ahora, fue premiado como escolta.