Diego MENA
En entrevista, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), reveló que en días anteriores dos docentes fueron dados de bala luego que se les encontrara culpables en agresiones por razón de género.
Detalló que uno de los docentes estaba alineado a las políticas públicas del nuevo gobierno estatal, mientras que el otro caso fue remitido a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y al Centro de justicia para las mujeres por el móvil de los hechos.
Según relató el funcionario, que tanto la víctima y el victimario tenían relación y que tras la agresión, se procedió a darlo de baja, hecho que no fue difícil debido a que no era un docente de base.
“El argumento es cómo confiar a un grupo jóvenes y adolescentes a una persona que se atreve a violentar a su propia familia, ya fue dado de baja afortunadamente no era de base y estaba por contrato de honorarios y eso nos permitió dar por terminado la relación”, exclamó.
Además, que en este caso en particular se pidió la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, la cual por medio del subsecretario, Luciano Coucheiro, analizó la situación y se determinó suspender de su labores al profesional de la educación.
“Buscamos el apoyo del subsecretario, Luciano Coucheiro, nos atendió, se buscó el apoyo del gobierno federal y afortunadamente desde el gobierno de la República se atendió”, manifestó Homero Meneses.
Por otra parte, el funcionario estatal dio a conocer que el confinamiento y el miedo han sido factores por los cuales las mujeres se limitan a interponer denuncias por violencia de género, por lo cual, adelantó se están realizando campañas de concientización para las docentes de todos los niveles educativos.