Diego MENA
En entrevista, el titular de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, consideró que la variante Omicrón de Covid-19 podría llegar a Tlaxcala en las primeras semanas de enero de 2022.
“El riesgo es latente, como un 90 por ciento de que llegue en la última semana de diciembre o en las primeras semanas de enero” puntualizó el secretario.
Zamudio Meneses refirió que la presencia de la nueva variante ya está confirmada en el país y que el caso más cercano a Tlaxcala se encuentra en la Ciudad de México (CDMX), por lo cual es muy probable que Omicrón llegué a finales de diciembre o principios del 2022.
“Tenemos un caso a dos horas que es la Ciudad de México… Evidentemente es algo que no se puede negar vamos a tener a Omicrón circulando en la entidad” declaró.
El funcionario detalló que Omicrón es mucho más infecciosa que las demás variantes y que se tiene registro de que ataca a menores de edad, por lo que adelantó se podrían suspender las clases presenciales.
Por lo anterior, llamó a la ciudadanía a portar el cubrebocas pese a contar con el esquema completo de vacunación contra Covid-19.