Inicio » Our Story » Paradigma político / Avanza la seguridad en Tlaxcala

Paradigma político / Avanza la seguridad en Tlaxcala

por Nexos Txt

Por: Estela Ortega

Como lo manifestamos en una ocasión, solo es cuestión de darle tiempo al tiempo para conocer el desempeño y las acciones que efectuará la actual administración estatal encabezada por Lorena Cuéllar Cisneros, para combatir la delincuencia y la violencia, pero los resultados presentados a inicio de esta semana valen la pena ser reconocidos.

Para ser exactos el lunes pasado, la gobernadora junto a integrantes del Consejo Estatal de Seguridad informó con gran jubilo que Tlaxcala ocupa el segundo lugar a nivel nacional de los estados con menor incidencia delictiva, lo que la convierte en una de las entidades más segura del país, solo por debajo de Campeche.

Lo anterior de acuerdo a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) del mes de octubre de 2021, lo que demuestra que el Ejecutivo local si está trabajando en la materia, y no nos sorprenda que Tlaxcala logre ser el estado más seguro de México.

Pues en conjunto con las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, Cuéllar Cisneros ha logrado sentar las bases para una transformación verdadera, que busca abatir la delincuencia y devolver al pueblo la paz social que tanta falta le hace.

En palabras de la hoy mandataria estatal, su proyecto de gobierno tiene el compromiso de fortalecer estrategias, capacitar y certificar a los elementos de seguridad, y sobre todo echar mano de la tecnología para mejor y ampliar las tácticas policiales, que den lugar a una respuesta más rápida al llamado de la gente.

Tlaxcala se encuentra en un estatus donde la delincuencia va a la baja, sobre todo en aquellos delitos de alto impacto; y si las cosas siguen pintando así, muy pronto tendremos un mejor panorama que beneficie a todos y no solo a unos cuantos, como solía ocurrir.

La corrupción es otro de los temas sensibles que la Cuarta Transformación ha prometido erradicar, y en ese aspecto vimos casi a inicio del nuevo gobierno la instalación de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tlaxcala (Uipet), mediante la cual se realiza trabajo de inteligencia para prevenir y combatir los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, sin importar de quién se trate.

Con esta y otras acciones, Lorena Cuéllar va por el camino correcto para acabar con la impunidad, reforzar lazos con el gobierno federal y municipal, pero sobre todo para fortalecer la seguridad en las 60 localidades del territorio tlaxcalteca.

En el combate a la delincuencia se va ganando terreno, pero es necesario vigorizar las tareas en la materia y sobre todo, mantener mano firme, apenas comienza el reto para dar buenos resu

You may also like