Diego MENA
Este martes, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noé Rodríguez Roldán, anunció su renuncia al Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor por motivos personales.
Al respecto, comentó que esa decisión la tomó meses atrás, pero que esperó a que concluyera el proceso electoral extraordinario para poder retirarse de la dirigencia y del partido.
Noé Rodríguez, recordó que se formó en el PRI de modo que logró ser alcalde de Calpulalpan y diputado local bajo los colores de este partido.
Aquí, lamentó que en este momento el PRI se encuentra con una estructura debilitada y que “en un acto de congruencia” decidió retirarse, pues aseguró que la presidencia del PRI nacional solo ha simulado la unión de la militancia.
Por lo cual, confió en que los nuevos priístas serás más revolucionarios” y “menos institucionales”, además que espera que la dirigencia nacional designe a quien lo suplirá hasta el 2024.
Aunado a esto, expresó que por el momento se retirará de la política y la función pública para dedicarse a temas personales que ha postergado desde hace tiempo.