Diego MENA
Con poco éxito resultó la huelga que protagonizaron los trabajadores del Call Center Amatech desde el 27 de septiembre, pues este jueves se inició con el levantamiento del plantón, para reiniciar labores el próximo lunes tras lograr un aumento salarial de 3.75 por ciento.
Esto, pese a que la dirigencia nacional del Sindicato adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), indicó a la representación estatal de la organización no cesar las protestas hasta que se obtuviera un incremento salarial mínimo del cuatro por ciento.
Pese a esto, Justino Hernández Xolocotzi, secretario estatal de la CROC solo consiguió un incremento del 3.75 por ciento y un bono de tres mil pesos a cambio de que el próximo lunes se retomar actividades en el Call Center.
Entre otros beneficios, se encuentra una prima vacacional de 38 días, un bono de 250 pesos para comprar de útiles escolares, tres días de compensación por fallecimiento de un familiar además de un estímulo económico de 13 mil pesos.
Los trabajadores aceptaron dichos términos y firmaron un oficio de acuerdo, de modo que este jueves se inició con la limpia del lugar para que las instalaciones sean entregadas a Grupo Carso y el próximo lunes reinicien funciones.