Inicio » Our Story » Paradigma político: La seguridad y el gobierno de la 4T

Paradigma político: La seguridad y el gobierno de la 4T

por Nexos Txt

 

 

Por: Estela Ortega

Luego del desafortunado hecho suscitado el pasado fin de semana en tema de seguridad, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó cartas en el asunto y de inmediato puso al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a Maximino Hernández Pulido, con el fin de garantizar a la ciudadanía la continuidad de las estrategias operativas.

Aunque a través del encargado de la política interna del gobierno de la 4T, Sergio González Hernández aseguró que está en la mejor disposición de colaborar con las entidades públicas para dar con el paradero del ex secretario de Seguridad, Alfredo Álvarez Valenzuela, también destacó que el estado no será afectado por estos acontecimientos, pues la seguridad es uno de los ejes prioritarios para su gobierno.

Y es que lejos de buscar culpables, la primera morenista del estado se ha enfocado en dar soluciones, dejando claro que sin importar de que servidor público se trate, no tolerará la impunidad y la corrupción.
De ahí, la designación de quien atendía en la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública y que, dicho sea de paso, cuenta con una trayectoria intachable en la materia y una extensa preparación académica, esto con el afán de mantener la coordinación entre los tres órdenes de gobierno dentro de la entidad tlaxcalteca.

Dicen allegados a este ilustre personaje, que en su primer día como encargado de la SSC mencionó que trabajará de la mano con los 60 municipios del estado, con la firme convicción de robustecer estrategias y operativos de seguridad que sirvan para salvaguardar la integridad de la población.

Sobre todo en estos tiempos de fin de año, donde es imprescindible redoblar y hasta triplicar los recorridos de vigilancia por el periodo festivo “Guadalupe-Reyes”, en el que la circulación de dinero y de personas aumentan considerablemente.

Además de otras estrategias que ya tiene contempladas en su plan de acción, como la Certificación Única Policial para profesionalizar a los más de dos mil 200 policías estatales, entre otras operaciones que ya está analizando, según nos cuentan.

Pero volviendo al tema principal hay que reconocer el acertado nombramiento de Cuéllar Cisneros respecto a quien tomó las riendas de la corporación policial, aunque todavía no se sabe si Maximino Hernández permanecerá o llegará alguien más a ese puesto, por lo pronto confiamos en que la seguridad del estado y sus habitantes está en buenas manos.

Nada está dicho, solo es cuestión de darle tiempo al tiempo para conocer su desempeño y las acciones

You may also like