Yéred Gallardo Carro
Luego de que se diera a conocer que el hasta ayer titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alfredo Álvarez Valenzuela huyó cuando iba a ser aprendido por el delito de desaparición forzada, hoy, el Secretario de Gobierno Sergio González dio a conocer su destitución, dejando como encargado a Máximo Hernández Pulido como encargado de la SSC.
En este tenor, el diputado panista Pepe Temoltzin pidió al Gobierno del Estado de Tlaxcala que en breve se esclarezca y se haga una exhausta revisión de los nombramientos que hizo Álvarez Valenzuala mientras estuvo a cargo de la dependencia, recordemos que en próximos días debía comparecer en el Congreso del Estado sobre su plan de seguridad en la entidad, asimismo, pidió que analice muy bien el trayectoria currículum y probidad de la nueva persona que tendrá a su cargo la seguridad de Tlaxcala.
“Pido respetuosamente a la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros que la probidad del nuevo encargado de la seguridad del estado no esté en tela de juicio como sucedió con el anterior secretario que, incluso tenía una denuncia por acoso sexual”, manifestó el diputado blanquiazul.
De la misma manera, hizo un llamado a revisar los perfiles de todos los integrantes de su gabinete a fin de evitar situaciones como la que acaba de ocurrir.
“Es evidente que no revisaron el perfil de los funcionarios y esto puede interpretarse que son cuotas políticas”, enfatizó Temoltzin Martínez.
Finalmente, dijo que es lamentable que se empañe la gestión de la actual gobernadora con estos hechos y que, probablemente contratar recomendados o sugeridos sin conocer del todo las trayectorias de algunos personajes genere problemas a su gestión y a los Tlaxcaltecas.