– El dirigente acusó que por “cuotas políticas” es que Álvarez Valenzuela llegó a la Comisión de seguridad.
Diego MENA
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), solicitó de manera enérgica a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, haga una revisión exhaustiva del currículum de la nueva persona que quede al frente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), además de que revise a los directores y personas de otros cargos que fueron nombrados por influencias del ahora extitular, Alfredo Álvarez Valenzuela.
“Pido respetuosamente a la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros que la probidad del nuevo encargado de la seguridad del estado no esté en tela de juicio como sucedió con el anterior secretario que, incluso tenía una denuncia por acoso sexual”, dijo.
Esto, luego que se diera a conocer la fuga de Álvarez Valenzuela al frente de la CES cuando iba a ser detenido por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) el delito de desaparición forzada.
En el mismo tenor, consideró que es deber de Cuéllar Cisneros hacer revisión al historial de cada titular y funcionario, para evitar ocurra lo mismo con otro secretario.
Además, acusó que los encargados de revisar las hojas de vida de cada aspirante a un cargo no hicieron un trabajo adecuado, por lo cual, consideró que la designación de Álvarez Valenzuela tuvo que ver con “sus cuotas políticas”.
“Es evidente que no revisaron el perfil de los funcionarios y esto puede interpretarse que son cuotas políticas”, puntualizó.
Finalmente, lamentó que el contrato de perdonas recomendadas sin revisar su expediente empañen la imagen de Cuéllar Cisneros.