Diego MENA/ René ARELLANO
La mañana de éste viernes el ex alcalde de San Juan Totolac, Giovanni N., y sus dos extesoreros, Ricardo N., y María N., fueron denunciados por peculado, ya que dejaron un daño patrimonial de 8 millones 586 mil pesos.
La denuncia fue hecha por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) y remitida al Distrito Judicial de Guridi y Alcocer.
Según la denuncia, Giovanni P., y los en ese entonces tesoreros, recibieron la cantidad de 72 millones 392 mil 560 pesos correspondientes al ejercicio fiscal 2017.
No obstante, entre los exfuncionarios se desviaron recursos a cuentas bancarias de diversas personas físicas, esto, por medio de préstamos personales, pagos por obras inexistentes o inconclusas en el municipio sin tener a la mano documentos que certifiquen la veracidad de dichos gastos municipales.
Por tanto, a Giovanni P., y a los extesoreros se les agendó una audiencia el próximo 2 de diciembre, es de mencionar que los denunciados ya fueron notificados por el hecho.
Lo recabado según el agente especializado en combate en la corrupción será anexado a la Carpeta de Investigación 93/2019 resguardada en la FECC.