– Hasta este martes sumarían cinco mujeres despedidas presuntamente por asuntos personales.
Diego MENA
A este medio de comunicación llegó una denuncia ciudadana en contra de la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), Jaidi Montserrat Vázquez López, debido a que al momento ha despedido a cinco mujeres de manera injustificada.
Lo anterior, pese a que el nuevo gobierno afin a la Cuarta Transformación (4T) se autoproclamó a favor de que las mujeres ocuparan mayoría en titularidad es de dependencias gubernamentales y cargos públicos.
Según el denunciante, Vázquez López este martes despidió a cuatro mujeres que anteriormente recriminaron a la titular por “encerrarse” todo el día en la oficina, sin atender al personal o a los familiares de las personas desaparecidas.
A ello, se suma que en anteriores días la también feminista despidió a una mujer sin justificación alguna.
Además, que al despedir a las últimas cuatro femeninas aseguró que eran indicaciones de una autoridad superior quien le indicó hacer dicha acción para contratar a gente nueva, por lo cual, acudió al despido de las trabajadoras de dos abogados.
Se sabe, que Jaidi Montserrat Vázquez López, es licenciada en ciencias políticas y por tanto, no cumple con el perfil profesional para poder estar al frente de la CEBP.
Aunado a ello, que en su designación al frente de ésta Comisión hubo demasiadas irregularidades, toda vez que la convocatoria no se hizo pública, de modo que Vázquez López fue la única aspirante que acudió a entrevista.
Ya en el cargo, algunos trabajadores que pidieron la gracia del anonimato acusaron que Vázquez López arriesga a su personal haciendo que se trasladen en transporte público a altas horas de la noche.
Por tal hecho, dijeron, Montserrat Vázquez tiene quejas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), además, que su llegada a la CEBP se trató de un “favor político” con el nuevo gobierno estatal.