Ezequiel GONZÁLEZ
En recientes declaraciones, el diputado coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rubén Terán Águila, lamentó que un total de ocho legisladores locales del partido obradorista no serán suficientes para poder evitar la aprobación del fondo de resarcimiento a las finanzas municipales.
El congresista comentó al respecto que el también conocido como “fondo moches” ha sido tema de debate toda vez que el presupuesto etiquetado en este rubro no se puede legislar, toda vez que no se encuentra en el Código fiscal o en un ámbito fiscalizable.
“Esa partida que los diputados de la legislatura pasada crearon no está legislada, no está en el Código fiscal, no está en ningún lado, es un tema que tomaron del presupuesto entonces no se puede legislar en ese sentido” dijo.
A la par de esto, expresó que está en desacuerdo de que sean los diputados quienes administren dicho recurso, toda vez que, los legisladores “están para legislar, no están para hacer obra pública, no están para ver si le hace falta adoquín a una calle o si se requiere a un edificio”.
Finalmente, adelantó ser respetuoso de los diputados que declinen a favor del fondo moches, además que, recalcó, son 25 integrantes de la 64 legislatura y que ocho de ellos pertenecen a Morena.