Brutalidad policíaca protagonizaron elementos de la Policía Municipal de Tlaltelulco, quienes propinaron una brutal golpiza a una mujer de 53 años de edad, y a un adulto mayor, durante un desalojo, al que solo iban como auxiliares, por lo que además, violaron la Ley, motivo por el cual ya fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
De acuerdo con la denuncia, los hechos se registraron el pasado 11 de noviembre, en la calle Progreso del barrio de Tecpa Morales, donde los policías acudieron para dar seguridad al personal que iba a ejecutar un desalojo.
Sin embargo, los prepotentes oficiales llegaron, ingresaron al inmueble y comenzaron a golpear a la pareja de adultos mayores, por lo que al menos cinco elementos ya fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por lesiones, abuso de autoridad y los que resulten.
Por ello, las víctimas pidieron a la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y a la Procuradora, Ernestina Carro Roldán, su inmediata intervención, pues el alcalde, Antonio Pluma, trató de ocultar lo sucedido, además, amenazó a los adultos, con tomar represalias en caso de que las víctimas denunciaran.