Diego MENA
La actividad delictiva en el municipio de Tepetitla de Lardizábal se ha disparado desde que se llevó el cambio de gobierno municipal, así lo denunciaron habitantes de esta delimitación tras el fallecimiento de un menor de edad luego de ser atropellado en la comunidad de San Mateo ayecac.
Según versiones, en las noches los robos y las detonaciones con arma de fuego sobresalen sin que la autoridad municipal encabezada por Alan Alvarado Islas hagan algo al respecto, de hecho, familiares del menor de edad dijeron que la Policía municipal fue la responsable del fallecimiento “siempre son los que nos llevan al matadero”.
Respecto a este incidente, se relató que el menor de 7 años de edad aún se encontraba con vida luego de ser embestido junto con su madre y su abuela, no obstante, la carencia de una ambulancia municipal y la lenta respuesta de los guardianes del orden provocaron que el infante perdiera la vida mientras era trasladado a un nosocomio a bordo de una patrulla.
En el mismo sentido, al alcalde se le solicitó su apoyo para que los responsables del fatal hecho de tránsito fueran castigados con todo el peso de la ley, no obstante, dijeron que el edil mostró falta de conocimiento y estrategia para dialogar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lugar donde estaban resguardados los conductores de un auto repartidor de lácteos.
Mientras, que los oficiales de la Policía de Tepetitla intentaron fincar responsabilidades a la familia del ahora occiso, pues dijeron tener en posesión grabaciones que le darían toda la culpa a la mamá del menor.
Ante tal arbitrariedad, se solicitó a la PGJE así como a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, hagan una revisión a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tepetitla, pues no descartaron que estuvieran coludidos con los causantes del fallecimiento y con los hampones que operan en el municipio.