Diego MENA
Por su deficiente trabajo y desconocimiento en materia de seguridad y en la elaboración de puestas a disposición por parte de la subdirectora de seguridad de Papalotla, Laura Adriana Muñoz Lara, y de la comandante, Nayeli Rodríguez Cuatepotzo, un sujeto que fue asegurado en persecución y en posesión de un vehículo robado, no fue puesto a disposición de la PGJE, y solo pudieron sancionarlo por la vía administrativa.
Según los hechos, el presunto ladrón iba a exceso de velocidad sobre Camino Real a la altura de Xicohtzinco, cuando una patrulla de la Policía municipal le dio alcance para posteriormente detener al sujeto, mismo que se identificó como Sergio N. y que iba a bordo de una camioneta Chevrolet modelo Blazer color blanco.
El sujeto solo fue entregado al Juez municipal de Papalotla, ya que la Subdirectora y la Comandante no pudieron acreditar los delitos por los cuales se privó de su libertad, aunado a que no se trasladó el vehículo capturado y que la puesta a disposición no se hizo de manera adecuada ante la Procuraduría General de Justicia.
De modo que el Juez municipal, solo pudo sancionar a Sergio N., con una falta administrativa y no por robo de vehículos como había sido identificado anteriormente.