Diego MENA
Poco más de 2 mil trabajadores de Amatech se manifestaron a las afueras de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), pues no han recibido su pago correspondiente al 30 de octubre.
Los inconformes, mostraron su molestia debido a que, dijeron, la JLCyA ha tenido cierto favoritismo a favor de los directivos del Call Center, pues esta no ha emitido la orden de pago a favor de los trabajadores.
Lo anterior, bajo la excusa de que la votación del pasado 27 de octubre para dar legitimidad a la huelga fue impugnada por los representantes del Grupo Carso, quienes al momento se han negado a ceder ante la propuesta de aumento salarial.
“Ya les ganamos… que más quieren” exclamaron los inconformes, al mismo tiempo que exigieron a la JLCyA se muestre imparcial en este tema.
Finalmente, cabe mencionar que a la par de la manifestación, los representantes Jurídicos del Sindicato estaban en reunión en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para indagar sobre el intento de los directivos empresariales de “tumbar” la huelga.