Diego MENA
En la capital, el robo de autopartes a ido en aumento sin que las autoridades municipales hagan caso a las llamadas de emergencia para atender estos delitos.
Prueba de ello, es que en la noche del pasado jueves, cuatro sujetos robaron neumáticos y más accesorios a un vehículo que estaba estacionado en la colonia Miraflores.
Testigos oculares refirieron que los masculinos arribaron al lugar del hurto a bordo de un vehículo Jetta color negro, y que al ser sorprendidos huyeron con dirección a Tlacomulco, ante esto, dieron parte a la Policía municipal de Tlaxcala, sin tener una respuesta pronta a su llamado.
Los guardianes del orden recabaron más información al respecto e hicieron revisión de las cámaras de seguridad para obtener más información, sin embargo, su estrategia no funcionó.
La información recabada fue enviada a elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para involucrarlos en la investigación del robo.
Al respecto, la parte afectada lamentó la escasez de seguridad y la carencia de una buena estrategia para frenar a el robo de autopartes y otros delitos en la capital, que de acuerdo a los inconformes, ha tenido un importante incremento de delitos.
Por tanto, urgieron al comisario, Francisco Javier Carreto Gámez, y al alcalde de Tlaxcala, Jorge Alfredo Corichi Fragoso, hagan caso a sus peticiones y agilicen el sistema de seguridad en el municipio.