Diego MENA
Respecto a las solicitudes de expulsión de Blanca Águila Lima de las filas del tricolor, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noé Rodríguez Roldán, dio a conocer que los oficios serán revisados por una Comisión nacional.
El dirigente partidista explicó que él Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, no es un “tribunal” que pueda declarar expulsiones de sus militantes y menos de uno que actualmente ostenta un cargo público, de ahí, que adelantó que las solicitudes de expulsión serán remitidas a la Comisión correspondiente.
Serán los integrantes de ésa comisión quienes analicen los motivos por los cuales Blanca Águila Lima debería ser expulsada del PRI, cabe mencionar que no se tiene una fecha exacta para que se autorice el análisis de las solicitudes y den una respuesta a los inconformes.
Mientras tanto, la parte acusada así como los acusadores podrán presentar pruebas a la Comisión para respaldar sus declaraciones y así dar un veredicto justo con base a evidencias.
Finalmente, es de mencionar que los militantes del PRI solicitaron la expulsión de Blanca Águila luego que la diputada local arremetiera contra el exgobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, por el manejo de la pandemia, y por olvidar su papel de oposición y declinar a favor del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros.