René ARELLANO
Grave pero estable se reporta el estado de salud de un hombre de aproximadamente 35 años de edad después de que fuera atacado a escopetazos durante la madrugada de este viernes, en el municipio de Yauhquemehcan.
Al momento del ataque el herido se encontraba bajo el efecto de una sustancia tóxica, por lo que dijo desconocer las características fisiológicas de quienes accionaron en su contra el arma de fuego.
Por este hecho violento y tras el ingreso del hombre al Hospital Regional de Tzompantepec, fueron notificados Policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado con el fin de que recabaran información para iniciar la Carpeta de Investigación.
Fue alrededor de las 02:30 horas que el Servicio de Emergencias 911 conoció de una persona lesionada por arma de fuego en la comunidad de Huacaltzingo, Yauhquemehcan, por lo que movilizó a paramédicos del Escuadrón de Rescate Apizaco.
En su llegada, los Técnicos en Atención Médica Prehospitalaria le hallaron al hombre la herida a la altura del fémur tercio medio obligándolos a trasladarlo de urgencia al nosocomio público.
Cabe mencionar, que es el segundo hecho violento por ataque de arma de fuego que se registra en menos de una semana en el municipio que preside María Anita Chamorro Badillo.