Ezequiel GONZÁLEZ
A través de denuncias hechas a este medio de comunicación, se conoció que Policías de Tlaltelulco junto con Fernando Mendieta, quien es secretario particular del Secretario del Ayuntamiento en repetidas ocasiones han sido sorprendidos por ingerir bebidas alcohólicas en plena vía pública.
Los inconformes, relataron que los policías se han quedado dormidos dentro de las patrullas durante su jornada laboral, mientras hechos delictivos ocurren en diversas partes de Tlaltelulco.
El hecho más reciente, fue reportado hace ocho días y dijeron que entre los oficiales se encuentra uno de nombre Ricardo N., además de Fernando Mendieta.
Cabe mencionar, que Fernando Mendieta es de los trabajadores de la antigua administración municipal que lograron retener un cargo público en la administración del nuevo alcalde, Marco Antonio Pluma Meléndez, pues antes de ser secretario particular, fue titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de éste municipio.
Además, que Fernando Mendieta durante la administración del petista, Rubén Pluma Morales, fue denunciado por acoso y señalado por abuso de autoridad.
Por tanto, los inconformes amonestaron al nuevo presidente municipal, por permitir que personas como Fernando Mendieta y policías corruptos sigan en funciones.