Diego MENA
Actualmente, la 64 legislatura se encuentra analizando la Reforma Constitucional que convertirá a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
“Considero que es un tema que se debe atender de manera muy puntual, porque es algo de alta relevancia para el estado y obviamente para la seguridad”, declaró, el diputado presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Rubén Terán Águila.
Refirió que en Tlaxcala aún tienen el tiempo suficiente para abordar el tema en el pleno a fin de dar cumplimiento con el mandato constitucional.
El congresista puntualizó que el Poder legislativo así como el Ejecutivo Estatal están trabajando en conjunto para que la conversión sea exitosa.
El legislador morenista, destacó que tras la elección de Ernestina Carro Roldán como procuradora del estado, se acordó con ella la realización de mesas de trabajo para discutir el tema de la transición a FGJE, en las que participará el consejero jurídico del estado.