Diego Mena
Por falta de pruebas, el presunto violador de Laura N., fue puesto en libertad desde el pasado 23 de octubre, por lo que la joven víctima acusó colusión de jueces y magistrados que estuvieron a cargo del caso.
Launa N., expresó su molestia debido a que, desde su percepción, fueron suficientes las pruebas para inculpar a su agresor, además, que dijo sentirse insegura ya que, para llegar a su trabajo, debe pasar frente a la vivienda del victimario. A ello, se suma que, según sus declaraciones, durante el proceso jurídico sufrió de amenazas de que volvería a ser violada.
Tras lamentar el suceso, la victima expresó que su proceso tuvo demasiadas anomalías, pues los jueces y magistrados tipificaron el hecho como “Tentativa de violación” y no como una agresión sexual.
Relató que, derivado de la agresión sexual, casi muere desangrada y que tuvo que ser operada para poder sanar las heridas internas que le provocaron la violación, aquí, acusó que estas acciones fueron presentadas ante la autoridad sin que estas fueras tomadas en cuenta.
Los hechos:
El 14 de febrero de 2018, un sujeto identificado como el hijo de un propietario de empresa textil de Mazatecochco, agredió sexualmente a Laura N., quien era empleada de ese lugar y quien resultó con lesiones internas. Tras el suceso, la víctima acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a expedir denuncia por violación, no obstante, la dependencia puso muchas trabas “por falta de pruebas”.
Con apoyo de activistas, Laura N., logró la aprehensión de su agresor, no obstante, el pasado 23 de octubre el sujeto fue puesto en libertad.
Por otra parte, lanzó este mensaje a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros:
“Gobernadora, no permita que me sigan lastimando, rompiendo, destrozando, cada día aunque trato de seguir adelante, abusan de mí, abusa el sistema, abusa una mala justicia, malos jueces, que no importa que sean mujeres, como es mi caso son dos mujeres de los tres que deben existir, es decir la Jueza Claudia Pérez Rodríguez, Violeta Fernández Vázquez, y Gerardo Felipe González. Hoy estos jueces me causan terror, no confió en ellos, y no me sorprendería que después digan, que es inocente”.
Cabe mencionar, que Laura N., responsabilizó al sujeto, así como a los jueces y magistrados de cualquier hecho que pudiera ocurrirle “Si algo me pasa, ya saben, quien fue, y quienes lo ayudaron”, finalizó.