Ezequiel GONZÁLEZ
Pese a ser de los principales actores que se niega a dar entrevistas o proporcionar información, la diputada de la coalición Unidos por Tlaxcala, Diana Torrejón Rodríguez, propuso “profesionalizar” la Unidad de transparencia en el poder legislativo.
Al considerar que se trata de una unidad de vital importancia, la priísta propuso quitarle a la Secretaría Parlamentario del Congreso de Tlaxcala, la facilidad de atender las solicitudes de información.
Torrejón Rodríguez enfatizó que la Unidad de transparencia ha sido poco importante para las anteriores legislaturas, de ahí que consideró que ésta comisión debe ser autónoma y profesional para cumplir su encomienda.
De ahí, proclamó que corresponde a la 64 legislatura sobresalir en este ámbito y transparentar de manera eficiente su trabajo legislativo, así como el uso de recursos, reformas, entre otros aspectos.
Cabe mencionar, que pese a esta iniciativa, Diana Torrejón ha sido de los diputados que menos información ha proporcionado a más de un mes de haber iniciado labores como legisladora, pues además de evadir entrevistas, no emite muchos posicionamientos en torno a la situación del estado.