Ezequiel GONZÁLEZ
Vicente de la Rosa Herrera, delegado estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), aseguró que la Parroquia de San José, al igual que otros recintos que fueron dañados por el sismo del 2017, se entregarán en el primer cuatrimestre del 2022.
Adelantó que en la Parroquia de San José, los trabajos de restauración i ya han concluido y que al momento solo se trabaja en la intervención de los retablos y de los objetos culturales.
Mientras, que a la Basílica de Ocotlán y la iglesia de Tepeyanco solo les restan detalles en los bienes muebles, por lo que dichos inmuebles podrían ser entregados en el primer cuatrimestre del próximo año.
Aclaró que tras el movimiento sísmico del 2017, 134 inmuebles quedaron con afectaciones en su estructura, no obstante, que a la fecha 98 ya han sido restaurados de manera satisfactoria.
A ello, se suma que el presupuesto que fue etiquetado para la reestructuración de cada recinto es “muy alto”, por lo que consideró que será suficiente para poder terminar cada trabajo.