René ARELLANO
El hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre dentro de su domicilio, movilizó la mañana del pasado 16 de octubre, a policías municipales a la comunidad de Ixtlahuaca, municipio de Contla de Juan Cuamatzi.
A pesar de que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, las autoridades determinaron que no presentaba huellas de violencia.
Fue alrededor de las 11:00 horas, cuando una llamada a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, alertó sobre un olor putrefacto proveniente de un domicilio ubicado sobre la calle 16 de Septiembre, por lo que acudieron los guardianes del orden.
Durante una inspección ocular, se percataron de la existencia de un cuerpo, mismo que se encontraba recostado dentro de un cuarto, sin embargo y para no alterar la escena del hallazgo, notificaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que personal llevara a cabo los peritajes y el levantamiento del cadáver.
Cabe mencionar que en el lugar, familiares del fallecido, lo identificaron como Gonzalo M., de 55 años de edad, y quien vivía solo desde hace algunos meses.
Al finalizar las diligencias, los restos mortales fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad de Tlaxcala para el estudio postmortem.