Ezequiel GONZÁLEZ
A casi 12 años de estar a cargo del Sindicato de los trabajadores de Amatech, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), liderada en Tlaxcala por Justino Hernández Xolocotzi, por fin está trabajando por los derechos laborales de los agremiados.
Y es que no fue hasta 18 de junio, que la CROC se dio cuenta que el en ese entonces líder seccional no hacía más que defender a la empresa y despedir a los trabajadores que protestaban por tal injusticia.
Ante esto, Hernández Xolocotzi no tuvo más que elegir a otro líder seccional que fuera emanado de la empresa para mantener satisfechos a los sindicalizados.
Luego de unas elecciones sindicales, Hernández Xolocotzi no volvió a figurar en la imagen pública, hasta el pasado 28 de septiembre, cuando acompañó a los trabajadores de Amatech en el inicio de su huelga.
En esta ocasión, para ser acompañante del líder seccional del Sindicato, quien con mérito logró ligeros acuerdos en la Secretaría de gobierno (Segob), no obstante, Justino Hernández aprovechó los reflectores para hablar de las propuestas hechas al interior del Palacio de gobierno, como si hubieran sido de su autoría.