Diego MENA
A través de un oficio, agremiados del Sindicato 7 de Mayo solicitaron a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, mantenga vigilancia hacia el secretario de la organización, Edgar Tlapale Ramírez, pues dijeron que ha cometido actos de corrupción.
Dicha corrupción, inició desde que Edgar Tlapale siguió estando al frente del Sindicato 7 de mayo pese a que desde el 1 de abril obtuvo su registro de jubilación ante Pensiones Civiles del Estado.
El oficio con firma de Pablo Flores Xochitemol, adscrito a la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo, expone de manera precisa que Tlapale Ramírez “se desempeña con una plaza de base en el Poder Ejecutivo,sin embargo, por Ley está impedido para seguir en servicio público”.
Aunado a ello, explicó que hay un juicio de impugnación contra Edgar Tlapale, toda vez que su reelección al frente del Sindicato fue arbitraria y no tomó en cuenta la voluntad de los agremiados.
Por lo anterior, el inconforme solicitó que las cuotas sindicales sean entregadas al Tribunal de Conciliación y Arbitraje en tanto sea definida la situación jurídica de Edgar Tlapale.