Con el objetivo de combatir la violencia de género desde el interior del gobierno del estado, más de un centenar de trabajadoras de la administración pública estatal asistieron a una conferencia sobre Violencia de Género Laboral, acompañadas por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
En el Teatro Xicohténcatl, Cuéllar Cisneros ofreció su respaldo a las mujeres que sufren algún problema laboral o familiar, por lo que invitó a las servidoras públicas a denunciar cualquier tipo de violencia.
“Luchen, todo es posible, que nadie las limite a que eso no se puede hacer y que en la parte laboral me ayuden todas a poder cuidarse, estar bien, estar contentas, que nadie, que ningún compañero las ofenda o las obligue a hacer algo que no quieran hacer, eso es algo muy importante para mí”, indicó.
Acompañada del director del Centro Estatal de Control y Confianza, Alejandro Di Grazia, la titular del Ejecutivo advirtió que, si algún hombre falta al respeto a una mujer tendrá que ser investigado, “si yo practico la justicia tengo que tratar de cerciorarme y tomar cartas en el asunto”.
En su intervención, Di Grazia consideró que muchas mujeres buscan mejorar su calidad de vida a través de su trabajo y esfuerzo, pero a veces se encuentran con varones que lo impiden, “los hombres son quienes hacen cambiar el rumbo de las mujeres y pensamientos, muchas veces tienden a aumentar los riesgos de violencia y de desestabilización en las mujeres”.
Di Grazia impulsó a las mujeres a valorar y reflexionar sobre su trabajo y decisiones en cada etapa de su vida y ser honestas consigo mismas para tomar las decisiones que les permitan alcanzar sus metas y su propia felicidad.
Ante más de 100 mujeres, la gobernadora Lorena Cuéllar compartió reflexiones y testimonio de vida, por lo que exhortó a las presentes a tener la confianza de denunciar la violencia de género para juntas cambiar la historia de Tlaxcala.