Diego MENA
La diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Alejandra Ramírez Ortiz, comentó que tanto ella como sus homólogos, están considerando reformar la Ley para darle voz y voto a los presidentes de comunidad en los cabildos.
La congresista agregó que la 64 legislatura por medio de la Comisión de Puntos Constitucionales Gobernación, Justicia y Asuntos Políticos, además de Asuntos Municipales ya tiene contemplado presentar un punto de acuerdo para que los presidentes de comunidad puedan tomar decisiones ante los alcaldes.
De acuerdo a Ramírez Ortiz, esta iniciativa partió luego que en varios municipios del estado, los presidentes de comunidad exigieron pidieran reconocimiento al cargo que ganaron por mayoría relativa.
“Quienes estamos en un encargo popular no sólo debemos tener las responsabilidades, sino que debemos tener la autoridad para poder ejercer acciones buenas para dar calidad de vida a los pobladores de nuestras comunidades y pueblos”, dijo.
En el mismo tema, dijo que la 64 legislatura hará las revisiones correspondientes para que la voz y el voto de los presidentes de comunidad esté apegada a derecho.