René ARELLANO/ Arturo MARTÍNEZ
Un trabajador de un Centro de Reincersión Social (Cereso) del estado, fue atacado a balazos por sujetos desconocidos, la tarde de este martes 21 de septiembre, en la comunidad de Ocotelulco, municipio de Totolac.
Rodolfo N., de aproximadamente 32 años de edad, fue trasladado de urgencia a un nosocomio público para su atención médica especializada, ya que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tlaxcala, le hallaron al menos tres impactos de arma de fuego en sus piernas.
El apoyo fue solicitado a través del servicio de emergencias 911, por algunos vecinos quienes escucharon las detonaciones de arma de fuego sobre la calle de La Juventud, muy cerca del campo de fútbol de la comunidad.
Tras conocer del reporte, policías municipales y de la Comisión Estatal de Seguridad, activaron los protocolos y en lugar fueron informados de que un hombre habría sido lesionado por dos sujetos armados, mismos que huyeron con rumbo desconocido en un vehículo tipo Fusión de la marca Ford.
De inmediato, se pidió la intervención de paramédicos y de la Policía de la Procuraduría General de Justicia del Estado, éstos últimos, quienes fueron informados de que Rodolfo N., se desempeñaba como custodio de un Cereso.
De manera extraoficial se supo que el hecho pudo haberse tratado de un ataque directo, sin embargo, esto tendrá que ser indagado y confirmado por los P.I como vayan realizando sus pesquisas.
Hasta el momento el estado de salud del hombre se mantiene reservado.