Diego MENA
Cuestionada por la solicitud que le hicieron trabajadores de la Secretaría de Salud del estado (SESA), ante la repartición de plazas de manera ilegal y arbitraria, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, anunció que ya se empezó a analizar los requerimientos legales para anular la asignación de bases y entregarla conforme a derecho.
Además, agregó que, en caso de encontrar irregularidades, se procederá legalmente contra los responsables de la asignación de plazas, tema, en el que se pudo vincular a la líder estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) y actual diputada local del PRI, Blanca Águila Lima, además del extitular de la SESA, René Lima Morales.
Al respecto, Cuéllar Cisneros comentó que ha dado diversas audiencias a trabajadores de la dependencia de salud y notó que los empleados están molestos, ante administraciones que no procuraron su bienestar laboral y que a la fecha continúan amedrentando al personal por beneficios políticos.
Cómo ejemplo, detalló que recientemente fue notificada de que a los trabajadores de la SESA les hicieron firmar un formulario en blanco, el cual supuestamente será utilizado para acusar que la administración de Cuéllar Cisneros aún no ha entregado medicamentos a algunos hospitales de Tlaxcala, como lo había dado a conocer anteriormente.
Por tanto, llamó a los profesionales de la salud a no dejarse intimidar y confiar en que ella hará lo necesario para erradicar la corrupción de la SESA y también de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).